lunes, junio 05, 2006

Mucho de todo

Mucha emoción, mucha energía, mucha conexión, mucha química, mucho feeling, mucho de todo es lo que sentí este fin de semana cuando presentamos el disco. Una mezcla de muchas sensaciones cargadas de nerviosismo, ansiedad y orgullo.

No quiero cargosear mucho con este relato pero tengo que decir que fue muy emocionante y desestresante presentar el disco después de tanto sufrir y esperar. Y digo desestresante en el buen sentido porque tanto esperar y esperar se forma algo medio incontrolable que no deja dormir ni hacer muchas cosas, pero bueno ya está. Ahora queda seguir trabajando en la banda y su sonido en vivo. Personalmente creo que estamos sonando mucho mejor que la banda del año pasado y eso que solo es el comienzo.

De todas formas este post sirve de agradecimiento a todas las personas que nos apoyaron desde el principio y desde antes, gracias por el interés en este blog en particular y en el disco en general, espero que ya tengan su ejemplar. ¿Ya compraron el disco?, ¿qué les parece?, me gustaría saber de sus opiniones.

Y los que fueron al equi este fin de semana diganme ¿qué opinan de la banda?, ¿qué tal la tocada?, ¿que tal el feeling?.

Ah y finalmente como no podía ser de otra manera quiero hacer referencia a los 15 títulos de los cuales somos dueños, aparte de la historia y la gloria, sin hablar del orgullo de ser el mejor equipo de la historia del fútbol boliviano. Sí señores el PAPÁ BOLÍVAR nomás podía ser no?.

POR ESO NOS MIRAN CON RESPETO IGUAL QUE A LOS LLEGAS.

UN ABRAZO Y GRACIAS OTRA VEZ.

Me olvidaba, los esperamos a todos este Martes 6 de Junio desde las 5 de la tarde en el centro musical de la Evaristo Valle para la firma de autógrafos. Chau.

29 comentarios:

ERICK dijo...

Benjo ... tuve la suerte de participar en los dos conciertos y fué un gran honor de sentir los primeros acordes y melodias en vivo del Hidro, y poder disfrutar del sonido que me dejó complacido en cuanto a equilibrio de intrumentos y la bata que sonó del carajo... mucha solidez, soy guitarrista, llegué desde Cocha para ver a mi banda favorita, al Grillo lo conocí en un taller de Armonia e Impro que dió hace años en Cocha y fué realmente mucha la espera para ver a la banda en vivo, gran INTRO con el PUTUTU.. jeje..

Hablemos de música... la versatilidad que se nota en la bata en los temas me gusta mucho, esa estampa, ese "swing" de la fusión de los ritmos Bolivianos me impresiona, orgullosamente gratificante.

Los coros y la buena voz del Marcelo ,el Willy con el teclado y el bajo del Poche que se conectaba increible con la bata, genial man... los felicito, gran comienzo...

Cuéntame de los compases del tema "Hidrometeoros" ? es muy lindo el tema... lirica y musicalmente tiene ricas variaciones, refiriéndome a la bata...esos contratiempos o síncopas muy cautivantes.... y de guitarras hablando el "solo" del grillo con esa esencia de BENSON y SALINAS que cuando solfeas con tu voz acompañando sutilmente a la guitarra, del carajo...

Buena tapa... buenas fotos... ese lugar es ahí abaaajo no?, no recuerdo el nombre pero lo ví en fotos turisticas... un disco de colección.

Y seguiría comentándote... pero... sería muy latoso de mi parte, voy a dosificar mis apreciaciones...

Termino con que BOLIVAR se coronó campeón con una racha de 122 puntos en año y medio de temporada... dirán lo que quieran de mi equipazo .. pero las cifras cantan... VIVA BOLIVAR ¡¡¡¡


UN ABRAZO DESDE COCHA ....

Alex Iturralde dijo...

bien pibe buen laburo, felicitar a todos en especial al poche que es realmente un capo. abrazos

Anita dijo...

NOOOOOOOOO!!! estoy retriste .. no pude ir al equi, no pude ir hoy a la firma de autógrafos..(malditas clases en la U) realmente triste.. espero encontrarlos en algún otro sitio para que puedan firmarme el cd.. y espero no te sorprendas.. jee te diré: soy anita del blog.. por fa ojala me lo puedan firmar pronto... te mando un abrazote benjo esta genial el cd.. cuidate bye...

CandiaMan® dijo...

Benjo hermano boliviano ya he publicado comentarios sobre los dos dias en mis blogs, echales un vistazo y me dices que te parecen.

saludos a la familia

GABO dijo...

saludos loco .....como anda esa vida ? me imagino q tu presente con los llegas lo debes estar viviendo al 100 % ...... vi solo fragmentos de las presentaciones del hidro por los programas q se dedican a eso , se q es poquisimo para vertir una opinion pero lo q mas me gusto fue ver q el proceso q todos seguimos dia a dia por fin se materializo por decirlo asi .....ver un ratito a la banda en vivo haciendose mierda me lleno de alegria ..sinceramente muchas felicidades !!!!!!y bueno aca seguimos sufriendo con esta espera , ya q todavia no ha llegado el disquito a las disqueras ......pero bueno paciencia , paciencia .......che otra cosa , este pasado jueves toco el papirri y obvio no me lo perdi , demas esta hablar de lo q significa el para la musica urbana boliviana ...pero mas q todo te cuento de su batero q claro primera vez q lo vi en vivo , victor hugo guzman , increible me fascino , q dominio del instrumento ...me imagino q tu conoces mas su trabajo ,ademas del precusionista invitado jose maria santalla pufffff como me alegra ver musicos-musicos !!!!!!!!!! bueno solo me falta verte en vivo a voj y a john bohanm y chau ......jejejejeje ... no en serio ojala y les salga algo por aca ......un abrazo hermano y mil felicidades nuevamente ....ciao .

el benjo dijo...

erick, aguante bolivar carajo!

gracias por los comments, muy buena onda, que bien que viniste desde cocha sino te ibas a perder algo jodido, bien por tí. Se nota que te gusta la música del grillo. y vamos adelante con el instrumento.

hablando de bata, gracias tb por los comentarios, realmente me he preocupado mucho por el swing grabar y al tocar en vivo0, creo que el poche y yo hacemos una muy buena base ritmica no?

en hidrometeoros esas sincopas son bien lindas porque dan la impresion de ser un tema en 7/8 al final pero no es solo un desplazamiento ritmico que da la sensacion de aquello, personalmente es una de las batas que mas me gusta del disco, es decir su sonido, su interpretacion, su dinámica, su intanción, su feeling. ademas que grabar con los rutes (las barillas de plástico) habia sido muchisimo mas dificiñl que grabar con baquetas normales.

ah, el lugar al que te refieres son las animas, es increiblemente magico y alucinante estar por ahi, mas aun si te comes un san pedrin antes, eso si que es una experiencia.

gracias otra vez y quizas la proxima hablamos un rato no?

un abrazo

el benjo dijo...

pibe, las buenas personas como tú son las que yo admiro tanto, gracias por ser mi cuate, seguro que la vida tiene mucho mas para nosotros y para nuestros retoñines.

nos vemos el martes, ya quiero patear pelota men!.

el benjo dijo...

anita, no va a ser la ultima vez que tocamos tampoco, con gusto te firmo lo que quieras.

ah, lo mejor para que me ubique va a ser que me digas lo del blog.

un abrazo

el benjo dijo...

rosma: gracias una y otra vez, en serio. que bien que te haya gustado nuestro trabajo.

el benjo dijo...

candiaman, ahoringa mijmo loj veo y te digo pariente.

gracias por la buena onda de siempre, creo que nos hace falta un dia de buan charla y buen copete no?

otro abrazango

el benjo dijo...

gabo mi hermano, gracias mil por todo, seguro que el disco ya llega esta semana por alla.

me alegra que hayan pasado notas sobre el estreno del disco, claro que las que yo vi no reflejan nada de lo que se sintio esa noche, o sea no es por mala onda sino que es demasiado cortito como para darse cuenta de un monton de cosas que pasan arriba del escenario.

sobre victor hugo guzman, es un buen amigo mio, hace años cuando estudiaba en el conservatorio el fue uno de mis profesores, es un gran batero y una gran persona, me gustan mucho sus trabajos en especial con el parafonsita de alvaro montenegro, es muy versatil y un gran tipo. Además que me enseñó mucho, fui su mejor alumno.

sobre jose maria, pienso que toca increible, su feeling, tb tocó con el grillo en uno de sus discos en vivo, es muy buen tipo tb, sus influencias brasileras me encantan.

yo tb espero volvwer a tierra camba pronto ojalá alguien se anime a llevarnos por allá, es difícil nuestra música por scz, no es en mala onda pero la cumbia y ahora el mal pop es lo que más gusta creo, igual los hacemos putas a todos.

gabo pronto nos conoceremos fija, me encantaria hablar de musica contigo y compartir un buen rato tocando, ojala tb pudieras venir algun rato asi te invito a algun concierto, un abrazo otra vez.

el benjo dijo...

candiaman, gracias, realmente se nota que te gusta ver detalles, me sorprenden tus palabras y me hacen recordar las mariposas en la panza.

gracias otra vez, que lindo es recordar mediante la experiencia de otra gente, y en especial de alguien "tan gente" como vos.

un abrazo

ERICK dijo...

Buena onda Benjo... claro que comtaremos del disco y detalles que voy descubriendo, en el tema "Gente que nos desespera", es una tonada potosina? muy interesante fusión...

De nuevo gracias por las respuestas y además que nunca está demás un San Pietro para disfrutar un buen paisaje, los espero en Cocha y si puedo me mando a LP para el 24, espero terminar saludablemnte mis exámenes =)

Buena Suerte y a ver el mundial...

el benjo dijo...

erick, ojalá llegues para el 24, buena onda.

"Gente que nos desespera" es un tinku medio rockeado utilizando el hi hat paralelo al lugar tradicional en el que se lo toca para hacer disco o pop, lo que le dá un empuje y algo más de textura al groove, la parte de la estrofa es un ritmo medio tribal, fue algo que salió muy naturalmente después de probar mucho rato la primera vez.
El resto es una forma de funk medio 80tero muy al estilo michael jackson en billy jean, aluci, además que las uñitas le dan un empuje y complementa muy pero muy bien el tema para terminar de darle ese toque más tradicional.

un abrazango, ya sé que eres de cocha pero yo amo scz tb. jajaja

GABO dijo...

saludos ..... hermano , acabo de escuchar el H2 por quinta vez y la verdad despues de tantas felicitaciones solo me queda decirlo de nuevo ......de corazon felicidades !!! que excelente trabajo ...no puedo decir que me guste alguna cancion en particular porque todas estan al 110 % y todas me emocionaron de alguna manera ...el inicio del disco con " nace la ciudad " me parece perfecto , " venas del pasado " con ese areglo tuyo q alguna vez te pedi que me expliques de que se trataba te acordas ? " hidrometeoros " y su estrofa final , " no viene nadie " y tu soberbio trabajo en el tema , el final del disco con esa guitarra sostenida del grillo que esta mejor q nunca y que letras que escribio esta vez !!!!, el poche con sus superbajos , marcelo que voz que tiene !!!! , las increibles teclas de willy , los invitados de lujo y claro voj y tu amada padme ....como dominas tu instumento , tus cambios de ritmo , como te la bancas con los sonidos tradicionales ....en fin para mi este trabajo esta 10 peldaños mas arriba de lo que habitualmente se produce en materia " rock " en el pais ....tenes toda la razon los llegas le sacan la puta y los revuelcan a todos !!!!!! felicidades , muchos exitos tanto en tu vida como musico profesional , como en los servicios de marketing jeje y en tu familia ....y bueno a pesar que esta ciudad esta infectada por el tropicalismo mas decadente y el mal pop algunos seres extraños cruzamos los dedos para que se nos de esta vez ...sino no tengo problema en ir a la hoyada para lo que para mi seria un honor de compartir con semejante musico y mas que nada una buena persona ....pero ( siempre hay un pero ) haber que tiempos me deja la U ...uhhhhhhhhh jejejeje ....un abrazo fuerte a la distancia y a regocijarme con este hidrometeoros 2 .....hasta la proxima ....

CandiaMan® dijo...

Benjo, un placer haber asistido los 2 días, y totalmente de acuerdo, hace falta un copete y charla interminable, las gracias se las doy a ustedes por tanta buena onda.

el benjo dijo...

GABO QUERIDO, GRACIAS MIL POR TODA LA BUENA ONDA Y EL TIEMPO INVERTIDO EN ESTE BLOG.

FIJA QUE PRONTO NOS CONOCEMOS, FIJISIMA.

SEGUI DISFRUTANDO DEL DISCO, HAY MUCHOS DETALLES OCULTOS, ESCUCHALO BIEN TE VA A GUSTAR MUCHO MAS AUN TE LO ASEGURO.

UN ABRAZO

el benjo dijo...

candiaman, lo siguiente es definir cuando el copete?

un abrazo, en serio que todo es recíproco.

JP dijo...

che benjo.. aqi stan las fotos qe te decia... las pocas que pude medio rescatar de las qe tome... me fallaba el pulso..
salu!
http://xulze.spaces.msn.com/photos/

GABO dijo...

saludos ... hermano benjo ...mas bien el agradecido soy yo ....y tambien pienso q es fija q se dara la oportunidad de intercambiar ideas, conversar de esta pasion q es la bata yo mas q nadie espero verlos en vivo por estas tierras .... un abrazo a la distancia y sigo sorprendiendome , deslumbrandome con este H2 ... q nivel !!!!!!! muerte al pop barato !!!!!!!

el benjo dijo...

XULZE, GRACIAS BRO. NOS VEMOS EL SÁBADO OBVIAMENTE NO?. TENGO UNAS FOTOS QUE VOY A PUBLICAR AHORINGA, TIENES QUE VER LAS ANIMAS.

GRACIAS POR AXESSO1, JAJAJA.

el benjo dijo...

siiiiiiiiii, muerte!!!

y SIN LORRAR, SIN LLORAR.

aletniuq dijo...

Benjo: Me alegró mucho verte el anterior sab (17-jun) en el equi, y mas aun verte y escucharte tocar....la verdad es increible como pasa el tiempo.... (te conozco desde 2do "D" básico) y verte ahora de la mano de lo q mas te gusta ( la musica)es verte grande y realizando tus sueños....segui asi y mucha suerte con el nuevo disco....(Dragones 98)

CandiaMan® dijo...

che loco, el sábado en el equi nos vemos!

ERICK dijo...

Benjo pariente como va ??

No pude asistir a la presentación del VIDEO, muchos exámenes ...pero ya ví el clip por TV... me gusta la propuesta, mucho color y movimiento, che... esa parte de las caras me recordó a "Bohemian Rhapsody" muy divertido... cuentanos la experiencia de la grabación.

Saludos

el benjo dijo...

sabado 17 de junio, en deszaire. El gusto fue mio de veras.

que lindo, cómo pasa el tiempo no?, en serio que me sorprende, son más de 15 años.

un abrazote

el benjo dijo...

que tal el video candiaman?

el benjo dijo...

erick, el siguiente post es para vos, sabes? ya he hecho posts a pedido. buena onda.

vas a ver esas fotinsis.

rondeldia dijo...

el valle de las ánimas es simplemente mágico, una vez fui a acampar y apenas pude dormir por las melodías del pueblito que está abajo y que realmente dan un toque melancólico y drámatico a una noche sin estrellas, otra vez, nos encontramos con un yatiri pues el valle es una "waca" es un lugar elevado y sagrado ahi nos hicimos challar con alcohol y demás, en otra... muchas historias del valle... buen presagio, respecto a las tocadas (puse un coment en el blog del poche), el disco está bien challado pues hicimos lo mismo con la tocada acustica del grillo (en el SAN ANTONIO) y tuvo que hacer funciones dobles...

un abrazo desde SCZ,

R

un abrazo,

r