sábado, noviembre 04, 2006

Tendinitis Severa en el Aductor del Pulgar Derecho

Este es el diagnóstico que mi traumatólogo, el Dr. Juan Carlos Cruz, me dió el Lunes de esta semana a mi llegada de Cochabamba y esos 2 conciertos maravillosos con Llegas.

Lo que pasó es que ibamos tocando en el teatro Heroínas alrededor de 1 hora cuando de pronto sentí un terrible estirón en la parte inferior del dedo pulgar de mi mano derecha, la que siempre esta mal, seguido de una especie de calambre que se prolongó hasta unas 6 horas después de terminado el concierto. Y del dolor ni hablar no?, tuve que tocar anestesiado, al límite de la lucidez. Todos preocupados, comenzando por mí y terminando por el grillo.

Yo sabía que no podía dejar de tocar por lo que cada tema venía con un profundo respiro y mucha pasión. Así pasé el resto de las 2 horas que duró el concierto. Fue muy lindo todo saben? no quería dejar de tocar. El grillo me preguntaba de rato en rato si podía continuar, no dudé, no podía bajarme de allí, imposible, me aguanté y bueno aquí estamos contando la historia con mucho orgullo y alegría por el concierto. Mucho nivel, tocamos como nunca, nos conectábamos con solo mirarnos, todos estuvimos brillantes. Eso es Llegas, sinergia.

Resultados : - un concierto de la putísima madre!!!
- músicos y público totalmente conectados vibrando con cada canción.
- mucha emotividad.
- dolores dolores y más dolores hasta este momento por lo menos.
- finalmente una larga cuenta médica y de otro tipo fruto del trumatismo sufrido.

Posterior al festejo y mucho más ya de vuelta a La Paz me fuí de cabeza al traumatólogo. Este es un fragmento de nuestra conversación,

Yo: "(..) y ¿por qué cree usted que me dió algo tan serio en la mano doctor?".

Dr. Cruz: "Primero, este problema lo he visto en bateristas particularmente, es muy frecuente porque los músculos y tendones de esa región de la mano son los que trabajan más en tu profesión. Segundo, seguramente ya tenías este problema desde antes, entonces la lesión ha recrudecido y no hay otra forma de curarla sino es con un tratamiento en base a corticoide aplicado de manera local, es decir una infiltración en el tendón lesionado y fisioterapia posterior. Y tercero yo diría que la sensación que tuviste se debió a la muy prolongada exposición de ese tendón al movimiento y un exceso de euforia al tocar."

Qué diagnóstico más exacto saben?, hasta pensé que el doctor estuvo en el concierto. Realmente fueron dos noches que parecieron un sueño por muchas razones, hubo una en especial que es muy importante para mí, que enciende mi corazón y me dá ganas de vivir cuando siento que las fuerzas se acaban, gracias. Y gracias a todos los que estuvieron a nuestro lado, en serio todos se portaron de maravilla, la comida, la bebida, la noche, todo. Gracias a todos. Espero volver pronto. Cocha y Sucre tienen un lugar muy importante dentro mío.

Y bueno, ahora a cuidar la mano, mucho cuidado, no actividades, no saben cómo duele la infiltración además que la impresión de ver la aguja hasta el fondo es muy estremecedora. Mas bien no tocamos hasta la próxima semana, aunque ya estoy desesperado de volver a los escenarios, no se puede vivir lejos de ellos cuando la música fluye en la sangre y copa el corazón.

38 comentarios:

CandiaMan® dijo...

Cuide pues esa mano don Benjo, siga las indicaciones del Doc!

salud y saludos

el benjo dijo...

si, estoy cuidando lo más que puedo, pero igual me jode y me re bajonea tener la mano asi.

un abrazo

Sakura dijo...

Muy entendible, pero sólo será por un tiempo, y es preferible que en un corto tiempo no toques para luego arremeter con toda la furia contenida!!!! =) ... claro que furia en el sentido positivo de la palabra, eh?

Saludos y mucha paciencia para este tiempo de recuperación!!!!

ERICK dijo...

Benjo amigo, soy testigo, soy testigo del coraje que le pusiste en el concierto en Cocha, gracias por seguir... Ahora en más sigue con la fisio, espero verlos pronto en el escenario, fuerza ¡¡¡

Anónimo dijo...

yo se donde y cuando empezo ese problema....jajajajaaaaaaaaaaaaaaa

cuidate men, se viene mucho todavia del H2

Ferdinand dijo...

que macana Benjo!, pero que grande para meterle así no mas, cuidate! y espero que te recuperes pronto. Fuerza. Tienes que estar bien para venir a tocar a Tarija! los espero con ansias. Saludos y abrazos fuertes.

GABO dijo...

hola benjo .... que macana lo de tu mano , se ve como sientes la musica te deseo una pronta recuperacion ....pucha que macana que este LLEGAS no venga completo a santa cruz, ya me habia hecho muchas ilusiones pero bueno a esperar nomas , ojala y se de al año ......benjo tengo una pregunta para hacerte ¿ cuando decidiste ser musico ? tienes 2 profesiones pero se nota que es la padme tu pasion ...pero cual fue el hecho que te llevo a que sea tu plan A por asi decirlo ......hermano un abrazo a la distancia , mucha fuerza en toda vida y segui asi como eres ...una persona con una gran estrella ......ciao .

el benjo dijo...

eso sakura, furia, eso es lo que se necesita en algunos temas.

FURIA

el benjo dijo...

erick, buena onda men, lástima que no pudimos hablar más esa noche del teatro, realmente estab muy atareado esperando un par de personas.

el benjo dijo...

vamos con la banda andrés.

el benjo dijo...

esto de la mano, no me deja en paz her mano, la verdad creo que meter la mano había sido jodido, y peor cuando te pescan con la mano en la ma sa.

ya saben una mano lava a la otra

jajajajaja

el benjo dijo...

ferdinand, en tarija pues en tarija,
pensé que estarías más tiempo por aquí, pero bueno, en tarija pues en tarija.

tenemos que sentarnos a hablar con una par de frias no?

un abrazo

ah, anestesias hay que tocar cuando tienes una mano asi.

el benjo dijo...

gabo, no te preocupes porque 1 y 2 de diciembre estamos por tierra camba, siiiiiiiii, al fin. además necesito hablar contigo al respecto.

y sobre la música y mi otra profesión, la verdad es que la música me llamaba desde niño entonces creo que es algo que se ha ido dando mientras estudiaba economía y me decidí por el conservatorio principalmente, el resto es historia.

jajajajaja

un abrazo

aletniuq dijo...

Q mala cosa lo q te pasó Benjito!, y bueno es lógico q te deprima estar asi, pero segui las indicaciones del Dr. y así pronto podremos verte de nuevo con todas las ganas del mundo!!!! (like always)...
Un fuerte abrazo, y cuando será el dia en q te vea no? recuperate prontito si?, saludosss. (VQN)

Ferdinand dijo...

Eso pues! en tarija! con unas bieeen frías y anestesias.
Voy a esperar y preparar todo. =)

Y charlamos larguito.
saludos de nuevo y que esté mejor la mano.

GABO dijo...

saludos ....1 y 2 de diciembre ? tocan junto a los gogoblues que tambien vienen en esas fechas ? .... si es asi que superconcierto seria !!!!!!! puej benjo vos diras de que quieres hablar al respecto de tu llegada .....con toda confianza eh .....un abrazo men y a contar los dias entonces ....ciao .

Anónimo dijo...

Benjo...t vi ahora q vinieron a Cocha (realmente alucine viendote tocar!), t toy leyendo ahora en tu blog, y decirte q t admiro como persona, como músico y como el padre q eres pa tu hijito hermoso!!!

Cuida esa mano por favor!!!

Mucha buena onda para tí y tu familia, todo lo mejor siempre ;)

Un saludote gigante desde aca!

PD: Voy a estar pasando seguido por tu blog ok?

Anónimo dijo...

Benjo...t vi ahora q vinieron a Cocha (realmente alucine viendote tocar!), t toy leyendo en tu blog, y decirte q t admiro como persona, como músico y como el padre q eres pa tu hijito hermoso!!!

Cuida esa mano por favor!!!, espero q ya tes recuperado pa la proxima :)

Mucha buena onda para tí y tu familia, todo lo mejor siempre ;)

Un saludote gigante desde aca!

PD: Voy a estar pasando seguido por tu blog ok?, asi q no t extrañes la proxima y mejor t vas acostumbrando jaja :D

Anita dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anita dijo...

Hola Benjo!!! que reverenda desgracia lo del tendón... pucha lo de la infiltración es .. bueno ya sabes d..o..l..o..r..o..s..a..
hay que aguantar para que pronto te rehabilites y puedas seguir dando mas de tí en los conciertos...
descansa la mano...
un besito y un abrazo..

el benjo dijo...

VQN, estoy tomando unos refuerzos con antiinflmatorios y relajantes musculares re fuertes, no se puede manejar auto cuando los tomas, es peligroso.

espero sanarme y espero que alguna vez caigas por el equi no? cuando será que vas a verme.

Por cierto el viernes 27 estamos
en taypi, el 25 en pueblo viejo, el 7-8 en el municipal.

vos dirás

un abrazo

el benjo dijo...

en tarija, en tarija.

el benjo dijo...

gabo, hermanazo, tenemos que reunirnos ni bien lleguemos por allá, necesito un par de pequeños problemas que posiblemente tú puedes ayudarme a superar.

puedo escribirte a tu mail?, me lo das? así te cuento con mas detalle si?

un abrazango

mierda que me muero por volver a scz, además extraño a mi hermano, necesito verlo.

el benjo dijo...

hedgie, volvé cuantas veces quieras, este espacio es tb tuyo.

que tal el concierto?

el benjo dijo...

anita, era que me digas lo que duele la infiltración antes pues, jajajaja.

la impresión es peor creo.

un abrazo

GABO dijo...

saludos .... benjo cuenta conmigo para lo que necesites en tu visita .... mi mail : gabo_perro@hotmail.com ....con toda confianza ..... un abrazo .

Anónimo dijo...

Gracias...tonces aqui m paso por aca otra vez :P

Pues t cuento q al concierto no alcance :S, pero m fui a kefren volando en cuanto m avisaron q estaban alla porq ni loca m perdia a llegas en cocha :D...y q ALUCINANTE estuvo!!!, cantar las canciones, verlos tocar...SIMPLEMENTE GENIAL

Hace unos dias pille el disco (original obviamente) y no lo dejo d escuchar...m encanta

asi q mil felicidades, todo esta super genial!!

Espero q ya mejor d la mano no?, a cuidarse nomas...

Hasta la proxima y no se olviden d estos lados, siempre estaremos listos para otro conciertazo!

Un abrazo

aletniuq dijo...

Espero q hayas cumplido con esos refuerzos antinflamatorios y relajantes musculares....al pie de la letra, ya verás q prontito prontito estarás muuuuucho mejor, y bueno ya te caeré algun ratin, de todas formas haré lo posible para irte a ver a los lugares donde me comentas...lo prometo! siempre q quiero ir algo pasa (q rabia)! te mando miles de abrazos Benjito.

el benjo dijo...

gabo hermano, creo hay malas noticias otra vez, espèremos se solucionen pero igual te escribo.

un abrazo

el benjo dijo...

hedgie, que bien que fuiste al kefren, la verdad fue algo mucho más íntimo para mí, además que no podía quejarme de nada más que de mi mano vendada por instrucciones médicas, jajaja.

un abrazo

el benjo dijo...

VQN,

te cuento que ya estoy terminando mi tratamiento pero quizás necesite algo más, el dolor no ha cedido del todo, pero bueno estoy mejor, gracias, ah y...

ya pues!,te voy a estar esperando para charlar sobre otras cosas también eldía que decidas ir a vernos, jajaja.

un abrazote grandote

GABO dijo...

saludos... si puej benjo ...era lo que menos me esperaba pero bueno ¿ que hacerle ? me siento como un bicho raro en esta que es mi ciudad , un poco decepcionado la verdad , a la mejor banda boliviana le cuesta todo un parto llegar a estas tierras .... viendo la realidad hay planes de ir con mi corteja pa LP para su tocada del 16 de dic. en el equinoccio , es casi casi seguro que nos veremos por alla .....mas alla de todo de eso cualquier cosa aca en SC me escribes ....un abrazo hermano y sigamos remando contra la corriente .......ciao .

el benjo dijo...

es realmente una pena que los conciertos que más esperaba en todo el año se hayan caído por cosas ajenas a nosotros. Espero poder ir por allá aunque sea de vacaciones.

si vienes para los conciertos del equi avisa pues, un abrazo y gracias.

Azael dijo...

desde cocha te mando un abrazo.. hermano tienes el cariño y apoyo de los que te seguimos a los conciertos (para mi suerte ya van 4)... bueno cuidate mucho y haber si nos vemos en lapaz... despues te mando la foto que nos sacamos en oruro

el benjo dijo...

gracias men, en serio re buena onda son todos uds, porfa mandame la foto para ponerla en un post que haré sobre oruro.

aguante la banda!

el cariño se siente, gracias.

ah, el 2 de dic nos vemos en kefren

Azael dijo...

bejo no tngo tu mail mandame tu dirección para que te mande las fotos....

el benjo dijo...

benjoin_@hotmail.com

Ana Sosa M. dijo...

a mi medio exactamente lo mismo pero por tratar de escribir una novela en un mes. Cada vez que presionas la tecla de espacio es con el dedo pulgar derecho y el tendón se inflamó hasta el punto q el dolor no me dejaba seguir escribiendo :(. Reposé una semana, me puse unas cremas antiinflamatorias y ya estoy mejor ==)