sábado, julio 29, 2006

A Mayor Calidad en el Servicio, Mayor Satisfacción.

El título hace referencia a la tesis de grado que defendí el Jueves 27 de Julio en la Universidad Católica "San Pablo".

En realidad es la hipótesis del trabajo de investigación que hice en 4 agencias de Banco Los Andes ProCredit en la ciudad de El Alto, en Enero de este año.

La experiencia de trabajar con un segmento de mercado con las características demográficas, sociales, culturales y obviamente económicas que posee la ciudadanía de esta urbe, fue muy interesante y apasionante. Me he dado cuenta que hay mucho por hacer en cuantó a medir la Calidad del Servicio en entidades dedicadas al rubro del microcrédito, como los Fondos Financieros Privados, y algunos bancos del sistema financiero comercial tradicional. Y más aún del gran valor del manejo de las relaciones con el cliente.

El Marketing de Servicios es algo que, por suerte, me gusta y me ha terminado apasionando. Y digo "por suerte", porque como muchos yo entré a la Universidad con una actitud distinta a la que tengo ahora que salí, es decir no muy convencido de la decisión , entienden?, medio sin rumbo. Por eso tuve suerte en que me guste mi 2º carrera, la Administración de Empresas, obviamente no tanto como la música, pero suerte al fin.

La verdad a dos días de ser Licenciado, siento un vacío medio extraño, qué será no? no entiendo.

¿Quizás por que dejé de ser estudiante y ahora soy desempleado?

Bueno lo bueno es que la satisfacción de haber cumplido un objetivo es grande, quizás no tan grande y quizás muy pequeña. Depende no?

P.D. Estoy disponible para consultorías en investigación de mercados, asesoramiento en tesis de grado, maedición de la calidad del servicio, satisfacción del cliente, fidelización y manejo de bases de datos en SPSS. JAJAJA!

17 comentarios:

aletniuq dijo...

Si! Cumpliste un objetivo y grande!FELICIDADES BENJO por esto q acabas de terminar y comenzar al mismo tiempo, sabes bien q tus logros para la gente q te quiere son una alegria!!!, segui asi.
Un abrazo grande, grande y ya te estaré viendo para felicitarte en persona ...tqm vqn

GABO dijo...

saludos .....otro objetivo alcanzado , felicidades !!!!!!!!!! alguien me dijo que terminar una carrera universitaria o aprender a tocar un instrumento representaba en si un acto de superacion personal ....si fuera asi que espiritu que tenes !!!!!! felicidades nuevamente y muchos exitos para lo que se avecina .....un abrazo loco .........ahhhh saludos de parte de ronald .

Alex Iturralde dijo...

Bien viejo, me alegra leer algo relacionado a tus otras actividades en este blog. Bueno pibe felicidades y aguanten los desempleados =)!!!

Anita dijo...

Felicidades!!! porque terminaste y con gusto.. ja ja .. "sin llorar".. y eso de los desempleados.. pues.. medio rudo che.. medio rudo pero cierto eso cada vez me lo dicen con mas frecuencia... ya preocupa..
un abrazo y un beso

el benjo dijo...

gracias rosma,

la tocada fue especial para mí pero tenía un bajón medio extraño todo el fin de semana, la verdad, no pude entregarme como siempre intento hacerlo, había algo que me tuvo distraído el todo el fincho, pero en fin. La tocada no fue mala, mucha emoción.

gracias por todo una vez más

el benjo dijo...

gracias vania,yo tb tengo muchos hermosos recuerdos del cole.

ya pronto tenemos que reunirnos para charlar sobre el pasado no?

un abrazote

el benjo dijo...

gracias gabo, buena onda de veras.

se nota que eres sincero, seguro que pronto podemos hablar en persona, gracias por las palabras, y saludos por allá.

nos vemos pronto

el benjo dijo...

pibe, un abrazo grande como siempre.

amigos como vos? pocos.

aguante los cesantes!!!

seguimos haciendo música, sabes? quizás deberíamos hacer una consultora men, por lo menos para los dulces.

un abrazango

el benjo dijo...

otro abrazo anita, gracias.

ERICK dijo...

Bravo ¡¡¡ 10000 Felicidades Benjo ¡¡¡¡

En hora buena ... ahora sé con quien acudir si necesito alguna consultoria dirigida al marketing y medición de calidad de servicios, te comento que ya me falta poco para terminar mi carrera (Ing. Industrial) y ya que lo expresas así, disfrutaré este poco tiempo que tengo de ser estudiante. Ser músico y ser profesional en tus dos carreras es una sensación distinta, no? bueno yo lo siento así... para mi, muy complementarias, suerte en todos los negocios y proyectos ¡¡¡¡

Abrazos

el benjo dijo...

gracias erick,

buenisima onda,fuerza industrial.

hay que ser de bolas para meterle a dos cosas también.

un abrazo

Sakura dijo...

Hola Benjo!!! Felicidades una vez más!!!

Sabes, ya pasé por lo que tu... y el vacío se debe a que una etapa ha terminado y la transición a otra es fregada... pero tómalo con calma!!!

Lo del desempleo es verdad, para que mamar, he pasado 2 años en busca de uno... jajaja, pero creo que todos debemos crearnos nuestras propias oportunidades, así que dale duro, si lograste un objetivo tan importante como terminar tus estudios... el siguiente es aún más desafiante e interesante a la vez!!!

Suerte!!!

el benjo dijo...

buena postura, men! me siento más tranquilo, gracias, es decir además todo está en un cambio muy rápido en mi vida estos días.

hay que meterle huevos nomas no?

el benjo dijo...

marcos, realmente no estoy seguro

un abrazo

GABO dijo...

saludos ...hermano benjo ¿como hiciste pa lograr ese sonido de bata en " venas del pasado "? me parte la cabeza !!!!! la letra me mata ,la voz del invitado jiji ,el trabajo tuyo, los areglos , en q compas tocas ese tema ? estoy en lo correcto si digo que es un compas irregular o la estoy tarreando ? jeje.......felicitaciones loco ....cada dia me gusta mas el disco .... y tambien espero con una paciencia q no te imaginas su visita a estas tierras .....un abrazo a la distancia y fuerza hermano !!!!!!!!!!!!!!!!!!

el benjo dijo...

gabo, esperame que voy a preparar un post sobre venas del pasado a pedido tuyo, jajaja.

ese tema es de mis preferido del disco también, me gustaría si fuese 2º o 3º corte.

pronto scz pronto scz

CandiaMan® dijo...

che bienvenido al rubro de desempleados con dobles vidas relacionandas con la música, somos haaaartos jajaja.

aguante, que ya cambia la cosa