jueves, noviembre 30, 2006

FISIOTERAPIA del alma

Les cuento entre muchas cosas que finalmente llegué donde el Dr. Rocha quien me curó la mano hace un año, enviado por mi traumatólgo el dr. Juan Carlos Cruz, con el siguiente diagnóstico:
Tenosinovitis de flexor y aductor en pulgar de mano derecha.

Tratamiento: anti-inflamatorios y relajantes musculares
10 sesiones de fisioterapia

Grave, este problema ya me ha llegado al huevo, y no es que también me duela alguno, sino que ya estoy cabreado de estar mal de la mano y de ir al seguro y de no poder hacer muchas cosas.

Espero que todo este dolor pase pronto, me duele en el alma no poder, pero esa es mi realidad. Hay cosas que ayudan con el dolor, un dolo neurobión, un brevex y también humo no?, así se llenan momentáneamente esos vacíos que nadie puede llenar sino tú. Hay cosas que te ayudan a vivir... decía Fito.

En fin ahora tendré que seguir soportando este dolor, encima en Cochabamba, con dos conciertos en Kefren. Voy a hacer frente a mis miedos, a sacarme el dolor, a sacarte el dolor mano mía.

domingo, noviembre 26, 2006

COLACIÓN

Felicidades Pauli, gracias a todos por venir esta noche, dije, en serio te deseamos todo lo mejor. Me imagino que mañana comienza una nueva vida para todos.
Todos estamos orgullosos en especial Joaquín y yo quien desde ahora tiene una mamá profesional buena y cariñosa.

Cómo pasa el tiempo, gracias por hacerme padre, gracias por la paciencia, realmente te lo mereces!!!

Besos

Benjamín

sábado, noviembre 04, 2006

Tendinitis Severa en el Aductor del Pulgar Derecho

Este es el diagnóstico que mi traumatólogo, el Dr. Juan Carlos Cruz, me dió el Lunes de esta semana a mi llegada de Cochabamba y esos 2 conciertos maravillosos con Llegas.

Lo que pasó es que ibamos tocando en el teatro Heroínas alrededor de 1 hora cuando de pronto sentí un terrible estirón en la parte inferior del dedo pulgar de mi mano derecha, la que siempre esta mal, seguido de una especie de calambre que se prolongó hasta unas 6 horas después de terminado el concierto. Y del dolor ni hablar no?, tuve que tocar anestesiado, al límite de la lucidez. Todos preocupados, comenzando por mí y terminando por el grillo.

Yo sabía que no podía dejar de tocar por lo que cada tema venía con un profundo respiro y mucha pasión. Así pasé el resto de las 2 horas que duró el concierto. Fue muy lindo todo saben? no quería dejar de tocar. El grillo me preguntaba de rato en rato si podía continuar, no dudé, no podía bajarme de allí, imposible, me aguanté y bueno aquí estamos contando la historia con mucho orgullo y alegría por el concierto. Mucho nivel, tocamos como nunca, nos conectábamos con solo mirarnos, todos estuvimos brillantes. Eso es Llegas, sinergia.

Resultados : - un concierto de la putísima madre!!!
- músicos y público totalmente conectados vibrando con cada canción.
- mucha emotividad.
- dolores dolores y más dolores hasta este momento por lo menos.
- finalmente una larga cuenta médica y de otro tipo fruto del trumatismo sufrido.

Posterior al festejo y mucho más ya de vuelta a La Paz me fuí de cabeza al traumatólogo. Este es un fragmento de nuestra conversación,

Yo: "(..) y ¿por qué cree usted que me dió algo tan serio en la mano doctor?".

Dr. Cruz: "Primero, este problema lo he visto en bateristas particularmente, es muy frecuente porque los músculos y tendones de esa región de la mano son los que trabajan más en tu profesión. Segundo, seguramente ya tenías este problema desde antes, entonces la lesión ha recrudecido y no hay otra forma de curarla sino es con un tratamiento en base a corticoide aplicado de manera local, es decir una infiltración en el tendón lesionado y fisioterapia posterior. Y tercero yo diría que la sensación que tuviste se debió a la muy prolongada exposición de ese tendón al movimiento y un exceso de euforia al tocar."

Qué diagnóstico más exacto saben?, hasta pensé que el doctor estuvo en el concierto. Realmente fueron dos noches que parecieron un sueño por muchas razones, hubo una en especial que es muy importante para mí, que enciende mi corazón y me dá ganas de vivir cuando siento que las fuerzas se acaban, gracias. Y gracias a todos los que estuvieron a nuestro lado, en serio todos se portaron de maravilla, la comida, la bebida, la noche, todo. Gracias a todos. Espero volver pronto. Cocha y Sucre tienen un lugar muy importante dentro mío.

Y bueno, ahora a cuidar la mano, mucho cuidado, no actividades, no saben cómo duele la infiltración además que la impresión de ver la aguja hasta el fondo es muy estremecedora. Mas bien no tocamos hasta la próxima semana, aunque ya estoy desesperado de volver a los escenarios, no se puede vivir lejos de ellos cuando la música fluye en la sangre y copa el corazón.