sábado, marzo 25, 2006

TRABAJO DURO

Eso es lo que tenemos estos días después de toda la vaina de la desaparición del disco, trabajo duro pero duuuro. Estamos volviendo a grabar el disco de pies a cabeza.
Comenzamos el Miércoles y hasta el día de hoy hicimos 8 temas, osea 80% de las bases, esos esta re bien considerando que si mañana hacemos los dos temas que faltan (que fija que lo logramos) vamos a terminar las bases en la mitad del tiempo que las hicimos la anterior vez, 5 días en lugar de 10, alucinante no?.
Todo esto nos ha sentado re bien al Poche y a mí que somos los primeros en grabar en el disco porque ahora tocamos los temas de oido totalmente, sin cifrados ni partes, todo de memoria, mas concetrados en sentir a full cada tema, además que actualmente hemos construido una relación de amistad muy fuerte tomando en cuenta que recien nos conocemos tres meses. Todo esto obviamente ayuda mucho cuando tenemos que conectarnos y tocar las bases como si fuéramos uno solo. Además como grabamos en el mismo estudio, es alucinante sentir la música frente a frente, de la puta.
Y bueno, así se encuentran los amigos creo, en circunstancias que uno no se imagina, como así también se pierden los amigos, en circunstancias en las que uno piensa que no te van a fallar.
Pero todo esto queridos amigos, visitantes de mi blog, es para poner al servicio de ustedes lo poco que puedo saber sobre música y tocar batería en particular, me gustaría saber si hay gente interesada en cosas más técnicas sobre los temas, los grooves utilizados, y los demás detalles que son super importantes a la hora de grabar un disco, las baquetas, los parches, los platos. Ustedes dirán. Aquí un humilde servidor se despide dispuesto a compartir lo que sé a cambio de buena onda.
Un abrazo.

Les dejo unas fotos recientes grabando coros, y mi batería amada, PADME se llama.

12 comentarios:

Anita dijo...

Lamentable lo que paso con el nuevo disco, pero es bueno leerte, leer al grillo, y saber que se han puesto las ganas, y que ahora va todo bien, bueno mejor... me encanto eso del cartelito/motivador ... full chistoso.. sigan con esa buena vibra.. todo saldrá bien, muyyyyy bien..
en cuanto a la batería, es dificil aprender a tocar??? yo quería hacerlo, y pos me quede ahi con las ganas.. un abrazo, sigan trabajando jodido!! jee

el benjo dijo...

que buena onda anita, porque dejaste la bata=, bueno finalmente no es tarde aun para aprender.

yo tb creo que todo esta mejorando, y creo que fue buena idea lo del cartelito motivador, funciona cuando aporta en relacion a la buena onda y la conexion entre nosotros, además que me encanta trabajar asi, me llena de entusiasmo.

gracias por la buena onda, un abrazo.

Anita dijo...

Hola Benjo, un honor tu visita en mi página, sacias, porque siempre los músicos ponen nombres a sus instrumentos? igual tengo un amigo que bueno no es músico más bien deportista que le puso nombre a sus pelotas de basket...
el de tu batería es padme, porque?
un abrazo y un beso..

GABO dijo...

saludos ...buena onda tu blog ....yo estoy empezando a estudiar bata bueno hace 3 meses ....2 años toque de oido en plan joda pero estudiando es otra la cosa no ?? tengo una pregunta ...... q ritmo es ese de seiscillos ??? tricillos es blues ..... pero seiscillos ??? bueno un abrazo y hasta la proxima

el benjo dijo...

Anita, buena onda en serio. Yo le pongo nombre a mis cosas en por la razón que pienso que al darle nombre le estoy dando alma.

Mi instrumento es algo que quiero mucho porque hemos compartido muchas horas juntos haciendo algo maravilloso, música.

Mi bata se llama Padme, en alusión a la princesa Padme Amidala de Star Wars. En realidad siempre le pongo nombres a todo, incluso a mi auto: car-los, a la peta del gordito (de quirquiña) le puse: car-mela, no se locuras del momento.

gracias por la visita!

el benjo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
el benjo dijo...

GABO: Todo esto viene del blues. exacto. es una forma distinta de sentir los golpes es decir ponerle swing para interpetar, de ahi que todo en el blues y en el jazz tiene un swing implicito (swing como "feeling" o como patrón para tocar un estilo, o sea parte del groove).

Los seiscilllos son para los trescillos, lo que las semicorcheas son para las corcheas, el doble. Me dejo entender?

Aquí pongo algo para entender mejor.

I I I I I I I I (corcheas)
1 y 2 y 3 y 4 y
IIII IIII IIII IIII (semicorcheas)
1aya 2aya 3aya 4aya

I I I I (Trescillo)
1 y 2 y
III III III III (seiscillo)
1yy 2yy 3yy 4yy

Esta útlima línea la escucharás tocada en dentro de este disco dentro del tema "Venas del Pasado". El seiscillo es una herramienta para tratar de dar a la música otro tipo de continuidad de acuerdo a la dinámica utilizada para el tema.

Un abrazo y duro al estudio, sino seras artista pop! jajaja.

GABO dijo...

jajajajaja ....muy buena onda men ..... bueno te agrassdesco tu respuesta .....buena idea la tuya para personas que como yo recien estamos en esto y asi poder aclarar dudas o lagunas ...te doy un consejo .... porque no pones esta seccion asi como el grillo puso " cronica pormenorizada ...etc " ....se podria crear un area directa de consultas y demas vainas ....bueno un abrazo desde santa cruz y sigan duro con el disco ..... ciao.

el benjo dijo...

gracias por la respuesta men!, se me ocurre una idea mejor, pronto en el link vas a ver algo relacionado con consultas, tips, cosas técnicas, instrumentos, mas musical tb.

un abrazo desde tierra kolla, ojala nos conozcamos por alla.

ah, por si acaso no pienso que ser artista pop sea malo, sino que quizas el éxito musical no se mide en mujeres,plata o apariciones en tv, para mí tocar bien es más importante, sentir es más importante, y no usar como bandera el arte para aparentar una imágen.

Para alcanzar el éxito económico hay caminos más directos que venderse y "creérsela" que es lo peor.

AGUANTE SANTA CRUZ CON EL ROCK

EL ROCK ES CONVICCIóN!

CandiaMan® dijo...

amén benjito amén

Muy bien dicho

freddymendizabal dijo...

Hola estimado Benjo, visitando tu Blog, estamos en contacto, y gusto verte en Proaudio el anterior Lunes.A seguirle metiendo onda en la Grabación del GrilloMore.

el benjo dijo...

fredicillo more, gracias por la visita more, seguro que nos seguiremos viendo por irpavi esta semana, ya grabamos voces nové.
un abrazo y como diría charly en tierra oriental, sey no mamoré.