sábado, marzo 25, 2006

TRABAJO DURO

Eso es lo que tenemos estos días después de toda la vaina de la desaparición del disco, trabajo duro pero duuuro. Estamos volviendo a grabar el disco de pies a cabeza.
Comenzamos el Miércoles y hasta el día de hoy hicimos 8 temas, osea 80% de las bases, esos esta re bien considerando que si mañana hacemos los dos temas que faltan (que fija que lo logramos) vamos a terminar las bases en la mitad del tiempo que las hicimos la anterior vez, 5 días en lugar de 10, alucinante no?.
Todo esto nos ha sentado re bien al Poche y a mí que somos los primeros en grabar en el disco porque ahora tocamos los temas de oido totalmente, sin cifrados ni partes, todo de memoria, mas concetrados en sentir a full cada tema, además que actualmente hemos construido una relación de amistad muy fuerte tomando en cuenta que recien nos conocemos tres meses. Todo esto obviamente ayuda mucho cuando tenemos que conectarnos y tocar las bases como si fuéramos uno solo. Además como grabamos en el mismo estudio, es alucinante sentir la música frente a frente, de la puta.
Y bueno, así se encuentran los amigos creo, en circunstancias que uno no se imagina, como así también se pierden los amigos, en circunstancias en las que uno piensa que no te van a fallar.
Pero todo esto queridos amigos, visitantes de mi blog, es para poner al servicio de ustedes lo poco que puedo saber sobre música y tocar batería en particular, me gustaría saber si hay gente interesada en cosas más técnicas sobre los temas, los grooves utilizados, y los demás detalles que son super importantes a la hora de grabar un disco, las baquetas, los parches, los platos. Ustedes dirán. Aquí un humilde servidor se despide dispuesto a compartir lo que sé a cambio de buena onda.
Un abrazo.

Les dejo unas fotos recientes grabando coros, y mi batería amada, PADME se llama.

jueves, marzo 16, 2006

DESAPARECIDO


- Ha desaparecido.
- Cómo?
- Que está desaparecido y no hay rastros de él.
- Pero, no me digas eso, ya pues. Me vas a hacer llorar.
- Es la verdad.
- No puede ser pues!, me niego a creerlo, todo nuestro trabajo desde Enero ya no existe?
- Es como si nunca hubiera existido sabes?

Puta madre, me cago en todo, ¿cómo puede ser posible que todo el disco que habíamos preparado desde Enero haya desaparecido así como así sin ninguna explicación?, no pues, es que no puede ser.

La carpeta de llegas con diez subcarpetas, cada una con un tema, desapareció del disco duro de la computadora y del back up que tiene Pro Audio. Pero es que es insólito, cómo algo físicamente existente en dos lugares distintos puede desaparecer sin dejar rastros. Aparentemente no hay explicación pero tiene que haber alguna y pronto.

La deshazón, la pena, incluso las lágrimas se han apoderado de nosotros por completo, boquiabiertos, golpeados, casi acabados estamos. Personalmente me ha llegado mucho y creo que a mis compañeros también.

La conversación del principio es la que mantuve con Bernarda Villagómez, Ing. de grabación de Pro Audio S.R.L. mientras me iba diciendo todo sobre la tragedía de la desaparición de nuestro disco. ¿Cómo puede suceder algo así?, acaso el back up no funciona? o que?, ¿acaso es una broma?. Y Salí del estudio entre abrazos y lágrimas, no pensé que algún día lloráramos juntos, y menos por algo así.

Marcelo, Contador de Pro Audio: "¿Cuántos temas eran? Benjito?"
Yo: "Diez".
Marcelo: "Puucha, es harto no?"
Yo: ¿Sabes?, yo creo que lo que se perdió era más que diez temas".

Y era mucho más, era tiempo, esfuerzo, ánimo, paciencia buen humor, amor por la música, trabajo duro, sentir los temas, iluminarnos todos, compartir, identificarnos, hermanarnos.

No se imaginan el sentimiento que pusimos en ese trabajo, era la expresión máxima y pura de un grupo de personas que ama lo que hace en un momento determinado con el resultado de que la suma de las partes fue mucho mayor que el resultado esperado, un resultado venido de sentir a full todos los días, cada tema, cada golpe, cada nota.
El resultado vino de creer en nosotros y hacer nuestro trabajo con entrega, disciplina, esfuerzo y feeling.

Y ahora nos dicen que ha desaparecido, se imaginan?, ¿de dónde se sacan las fuerzas en una situación así?,
Yo personalmente tengo la esperanza que tan solo esté desaparecido, secuestrado u oculto. Es como perder a un ser querido el día de su nacimiento. Ayer fuimos a festejar el alumbramiento del nuevo hijo de un amigo y terminamos llorando su velorio. Ojo que aún no lo dí por muerto.
Creo que no debemos darlo por muerto, todavía, solo está desaparecido.

Y si debemos prepararnos para lo peor que puede suceder, que es que no aparezca más el disco, pues bueno. QUÉ PUTAS! NOS PARAMOS, RESPIRAMOS PROFUNDO, TOMAMOS FUERZA Y VOLVEMOS EMPEZAR, YO ESTARÉ FIRME ALLÍ DESDE EL PRINCIPIO PARA PONER EL PECHO.

De todas formas hermano, ¿qué perdemos con creer?, ¿con tener un poco de fé?

No termino de creer.

miércoles, marzo 01, 2006

Martes de Ch´alla


Martes de Ch´alla, que gran día. Ayer me desperté tipo 10 con Joaquin a mi lado como siempre, me dijo: "papá, pámama pámama", lo que quiere decir pacha mama, ya sabe pues es un liso además ya le había hablado de la tierra. Entonces me vestí, lo vestí al Joaco y listo, después de una leche chocolatada, sacamos el auto y nos fuimos a buscar una´mesita´ para ofrendar a nuestra madre tierra unos dulces, incienso, coca, cigarro, cerveza y otras cosas mas que se venden juntas, un poco de carbón para el mechero y listos para el "ayni".

Ayni = significa reciprocidad, significa compromiso, significa identidad. Ese es mi compromiso con mi madre, la dueña de mi vida, la dueña de tu vida, la PACHA. Nosotros le debemos respeto, nosotros le debemos la existencia.

Pero sigamos, después de la compra de mi ´mesita´ en Villa Fátima compuesta de dulces de todo tipo entre ellos el famoso misk´i bola, incienso, lanas de colores y otros componentes mas, a almorzar a casa de mis padres, no hay nada mejor que compartir con los tuyos. Gracias, buen provecho, todo esto es parte de compartir. Decidí esperar por la noche porque llovió además que prefiero la noche para hacer la ofrenda, me parece más íntimo.

Así entonces llegó la noche, la tan esperada noche para ofrecer a la pacha lo que tanto le gusta, dulces, fé. Por si acaso la pacha no pide vidas, no pide sangre, ella es madre y dá vida no la quita, los que piden fetos, sangre y vidas son los dioses terrenales ligados al mundo oscuro de la cosmovisión andina, no son malignos, sino que ellos son los que manejan este tipo de cosas, pero dejemos este tema para un próximo blog.

21.45 Salgo a mi terraza, música: infaltable, ´Euforia´ de Fito nos acompaña, me meto un poco de coca en la boca, un sorbo de cerveza y a empezar con fé y respeto. Prendo el carbón, avivo el fuego, esto toma varios minutos, es lo menos interesante pero es parte del rito.
´Todo es con paciencia´ no?

Cuando las brasas ya estan al rojo vivo, abro el papel donde esta envuelta la ofrenda y junto a Joaquín le ofrecemos coca, cerveza, cigarro, alcohol, aparte de lo que ya contiene la mesita. Ya papá, ya papá, me dice mi niño muerto de la curiosidad de ver lo que viene después.

Y lo que viene después es lo máximo, me arrodillo, tomo la ofrenda, bajo la cabeza y le hablo de esta forma:
Madre, toma este regalo que te hacemos como muestra
de nuestro respeto y nuestra fé en tí, tú que nos diste la vida y que nos
brindas todo. Madre toma mi ofrenda, toma mi vida. PACHA te pedimos
prosperidad, danos salud, danos trabajo, que no falte amor en esta familia, en
esta casa, cuida a nuestros seres queridos, bendice nuestras vidas, la de Paola,
Joaquín y Benjo. Bendice también a la Gabi, al Chupete y al Chullito que estan
lejos. Gracias Madre, nosotros tus hijos fieles a tí, firmes a tí, nada nos
faltará.


Pongo la ofrenda sobre las brasas ardiendo y a esperar que se todo se consuma lentamente. Es un espectáculo ver cómo los dulces se van deshaciendo y mezclando, la tierra realmente los consume y le gusta. Mientras más sincera y llena de fé sea la ofrenda, más le gusta a la tierra.

Y así fue, esperamos a que se consuma casi toda, jugando, cantando y bailando a las 11 de la noche, mi hijo y yo, unidos por la madre que nos dio la vida, tomamos nuestras cosas le agradecimos una vez más y nos fuimos a dormir. Voy a estar esperando la oportunidad para ofrecerle más a mi madre.

Madre: gracias por la vida, gracias por la mía, gracias por la vida de mi hijo.